IR A PÁGINA PRINCIPAL

En el Estado Apure

UPT del Alto Apure Pedro Camejo entrega títulos a 900 triunfadores de la Misión Sucre

Prensa UPTAAPC.- Novecientos triunfadores de aldeas del Estado Apure, recibieron el título que los acredita como profesionales de la patria, de manos de las autoridades de la UPT del Alto Apure Pedro Camejo y la Coordinación regional de la Misión Sucre.

En dos actos protocolares, realizados en las ciudades de Guasdualito y San Fernando, la UPTAAPC entregó los títulos de grado correspondientes a técnicos y técnicas en Informática, Sistemas e Informática y Tecnología de producción agroalimentaria a egresados del Programa municipalizado de educación Universitaria que imparte la Misión Sucre y que acredita la UPT Pedro Camejo en la entidad.
Durante su discurso, el Rector de la UPTAAPC, Ing. Ulises Gómez, resaltó el enorme legado del Comandante Hugo Chávez y cómo hoy se materializa en la entrega de estos títulos; la Misión Sucre, como programa de inclusión social del Gobierno Bolivariano,   nos proporciona hoy los mecanismos para seguir construyendo patria y profundizar la revolución,  seguir formando y fortaleciendo la educación universitaria en todos los rincones del país”.

En Guasdualito, el acto se realizó en el auditorio de PDVSA “La Periquera”, donde  egresaron 260 profesionales  y en San Fernando en el Templo evangélico “Anunciadora de Sión”, egresando 639. Ambos actos estuvieron minados de emoción y profundo agradecimiento a las políticas educativas del Gobierno Venezolano, las cuales han permitido que poblaciones alejadas de las sedes de las universidades puedan avanzar en su formación profesional. .
“Actos llenos de respuesta para esta población deseosa de adquirir su título”, aseguró el Prof. Gerson Figueredo, Vicerrector Académico de la UPTAAPC, agregando que: “Ahora tenemos un rol con mucha más responsabilidad, porque estaremos acreditando a los egresados de la Misión Sucre del Estado Amazonas, y estaremos respondiendo sistemáticamente a todas esas necesidades  desde el punto de vista académico a los que cursan estos PNF, pues también estaremos acreditando a los técnicos y técnicas en Mecánica y Construcción Civil; esos estudiantes del sistema municipalizado  pasan a ser estudiantes nuestros,  gracias a esa política de estado ellos también estarán  recibiendo su título”.
“Pudimos apreciar cómo ese llamado a la inclusión que hizo nuestro comandante Chávez, se materializa, pues también recibieron sus títulos, personas de la tercera edad, indígenas, personas con diversidad funcional y privados de libertad”, dijo la Profe. Carmen Osorio, Secretaria de la UPTAAPC, y agregó: “Que esto sirva de ejemplo y motivación, para quienes siempre tienen una excusa para iniciar o continuar sus estudios universitarios, que ven como estas personas hoy son profesionales de la República, sin importar su condición”.

Fotos: Cortesía Prof. Roziel Rivero

Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure "Pedro Camejo" RIF G-20009559-8